Entradas populares

lunes, 23 de junio de 2008

TREPARRISCOS






Durante la apertura de esta ruta observamos una pareja de treparriscos que nos acompaño durante gran parte de la escalada, parecía como si quisieran conocer nuestros planes, haber que hacíamos por esta parte de la pared, finalmente se aburrieron y nos dejaron, por eso lleva este nombre.

Tenían razón de extrañarse porque hasta ese momento nadie había osado pisar esta vertiente de la montaña, éramos los primeros en hacer cumbre por la pared este, la vía Cepeda se va hacia el espolón sur, esto era otro motivo de estar contentos.

14 días después de abrir mí primera ruta, Crepúsculo Celta, nos animamos con otra más compleja y difícil. Cuando el amigo Tito Claudio nos ve aparecer por la vega, se mosquea y nos pregunta que diablos íbamos hacer esta vez, cuando le dijimos nuestros planes nos comenta si puede acompañarnos, algo que accedemos sin dudar, Tito es un escalador excelente y con el en la cordada no íbamos a tener ningún problema.

La ruta sigue una línea audaz y valiente, muy directa y variada, la iniciamos en la laja de la i griega, tiene una dificultad muy continuada con tramos expuestos y muy atléticos, solo dejamos un clavo en el ultimo largo de 6ª muy mantenido y algún puente de roca, la ruta tardo mucho en repetirse, supongo que en la actualidad tendrá algo mas de equipación.

Hay que poner mucha atención en los últimos largos, es donde se concentran las mayores dificultades y donde la roca deja algo que desear, en general es una ruta muy montañera, pero después de escalarla puedes sentirte satisfecho.

No hay comentarios: