Entradas populares

lunes, 16 de junio de 2008

QUIJOTE 4º CENTENARIO



EL QUIJOTE:

El año 2.005 se celebro el 4º Centenario de la publicación del Quijote, universal libro escrito por Miguel de Cervantes, para esta celebración quisimos dedicar una vía en el también universal Picu Urriellu , que mejor excusa para una escalada. Durante todo el año nadie le dedico nada semejante al escritor y su libro, por eso estamos doblemente contentos por ello.

La ruta es una mas en la vertiente Norte del Picu, vía larga, comprometida, con poca equipación y con algún punto expuesto, no por la calidad de la roca que en general es buena pero si por lo que dejamos en los largos, tan solo 3 clavos y 4 puentes de roca, todo en reuniones, es lo que se va a encontrar si alguien quiere repetirla, hay que ir con idea aperturista y tener una buena dosis de orientación para no salirse de la ruta, figureros y un juego de aliens, es suficiente para la escalada.

La ruta cruza la vía Treparriscos a la altura del nicho Rocinante, el Quijote sigue una ligera diagonal hacia la izd., hasta ponerse en la vertical del gran desplome amarillo.

La primera ascensión duro unas 6 h, tiene una longitud de aproximadamente 390 m., a esto hay que sumarle la salida por el espolón de la vía Cepeda.

No hay comentarios: