Entradas populares

domingo, 20 de junio de 2010

PUENTE LA REINA-NAJERA


MIERCOLES 2 DE JUNIO: PUENTE LA REINA-NAJERA, 130 km.

Jornada nº 5, Son las 06’30 h, amanece en Puente la Reina, un bonito pueblo lleno de monumentos que pudimos visitar la tarde anterior, pero ya había que pensar en el siguiente objetivo, buena carretera para empezar, superar Estella no fue fácil, poco arcén y mucho tráfico, tenía que patinar por las aceras que deslizaba mucho y no podía usar mis bastones para avanzar, pero no fue un obstáculo superarlo, a la salida muchos peregrinos que seguían el camino paralelo a la carretera.

Los Arcos fue el siguiente pueblo a 22 km., que llego en 1 hora, buen asfalto y trafico escaso, próxima estación Logroño, esta ciudad es pequeña y no debería tener dificultades en atravesarla, pero hay un momento en que la carretera se convierte en autovía y no tengo más rem
edio que hacer los últimos 8 kilómetros hasta el centro montado, tampoco fue mala idea, eran las 12’00 h. de la mañana y había mucho tráfico además no podíamos ir con el vehículo de apoyo parando cada poco podríamos ocasionar algún accidente, podríamos extraviarnos y no conocíamos la ciudad, al final llegamos muy cerca de la catedral aparcando al lado de la Policía Local, que muy amables nos dejaron estar lo suficiente como para tirar algunas fotos de la catedral y continuar nuestro viaje.

Aun faltan unos 40 km. para finalizar esta jornada, asi que estuvimos lo justo, había tiempo de llegar a Nájera y comer allí mismo, eso fue lo que hicimos, llegamos a las 14’45 h. , con tiempo suficiente para buscar un lugar para asearnos y comer.

No hay comentarios: