Entradas populares

sábado, 12 de junio de 2010

JACA-PUENTE LA REINA, 138 km.



MARTES 1 DE JUNIO: JACA-PUENTE LA REINA


http://www.youtube.com/watch?v=LMTCjyvqTVg

Son las 07’00 h., ya con el día iniciamos la 4ª jornada del recorrido, las calles vacías de esta turística ciudad me despiden, hacia casi 10 años que no venia y no sé cuantos volverán a pasar hasta mi regreso, espero que no tantos, la etapa era favorable con los primeros 20 km. en descenso para calentar más tarde por la canal de Berdun solo alguna cuesta era lo máximo que encontraría, hice 47’5 km. en tan solo 2 h., buena hora para un buen y repleto almuerzo, lleno de cereales con tostadas y alguna pieza de fruta, después de unos 45’ continuo la marcha, la etapa de 138 km. no era excesivamente larga y las dificultades se centraban tan solo en la subida al castillo de Javier y el puerto de Loiti, pero no contaba con el viento de frente y el calor que en esta jornada ya sería importante.

Superado el pantano de Yesa, con una gran cuesta que no contaba afronto el ascenso al castillo de Javier, una pequeña cota por buena carretera y muy ancha, después descenso hasta Sangüesa, la carretera también vacía gracias a la nueva autovía, me da plenas facilidades para dejar correr los patines una vez superado el puerto de Loiti, llego a Monrreal hay alguna cuesta pequeña pero que supero sin dificultad, hacemos la parada de la comida en Eneriz ya muy cerca del final de la jornada no había prisa y nos lo tomamos con calma.

A la entrada de Puente la Reina ya se nota la afluencia mayor de peregrinos, aquí confluyen los 2 grandes caminos Xacobeos que vienen de Europa, el de Roncesvalles y el Camino Aragonés que fue por el que vine yo, tuvimos suerte de encontrar vacantes en el albergue donde pudimos tomar una buena ducha y hacer un buen descanso

No hay comentarios: