Entradas populares

domingo, 27 de abril de 2014

Barranquismo en Galicia: Barranco de San Xoan

https://www.youtube.com/watch?v=68dX347y_00


26 de Abril 2.014, barranco de San Xoan en la Curota, (Serra do Barbanza) con unos amigos de A Coruña, que disfrutaron de lo lindo y seguro que después de esto están deseando repetir. Día fantástico después de las lluvias de los últimos días, eso hizo cargar de agua el barranco, quedando en buenas condiciones para el descenso, incluso pudimos disfrutar de algunos rayos de sol.

        Hacia varios años que no venía a disfrutar de este descenso, lo cierto es que lo encontramos en buenas condiciones para disfrutarlo. Este descenso con poca agua no es tan divertido, mejor hacerlo en invierno o primavera, cuando lleva caudal, no es nada complicado ni peligroso, si descartamos los resbalones que son frecuentes, tiene un sendero paralelo al rio, así que podemos olvidarnos del vehículo para subir, es un cómodo paseo de unos 45’ disfrutando de la naturaleza que nos rodeo y siempre viendo la ría de Arosa y la localidad de Pobra do Caramiñal.

Dicen que lo mejor siempre está al final, en el postre, en el caso de este descenso, acierta plenamente, el tobogán final de 60 m., hace honor a este lugar que de por sí, ya merece la pena visitar para poder deslizarse por la pendiente.

          

No hay comentarios: