Entradas populares

jueves, 11 de noviembre de 2010

CAMINO PRIMITIVO


Por fin ya está finalizado el Camino Primitivo, pero no fue nada fácil a causa de la climatología que me encontré, sin embargo fue una ruta muy accesible, para ser un terreno de montaña y tener que superar 3 pequeños puertos de montaña, fue relativamente fácil superarlo, mucho más de lo que esperaba, mucho terreno en descenso hizo que mantuviera una media muy alta, pero esa velocidad también fue un problema grande, de inicio la temperatura no superaba los 4º que sumado a la velocidad hizo que mis manos no entraran en calor hasta bien entrada la mañana, teniendo una sensación térmica por debajo de los 0º.
Fue un recorrido muy cómodo, mañana de domingo con poco tráfico, lluvioso, niebla en algunos tramos y también algo de sol, pero no apareció la lluvia que se esperaba, al menos no tanta, menos mal ya que si no aprovechaba esta oportunidad difícilmente tendría otra.

De inicio un descenso muy rápido siempre entre niebla y lluvia pero con buen asfalto, alcanzo la localidad de A Fonsagrada en poco más de 30’, 15 km., eso da una idea de la velocidad que llevaba, pero tuvimos que hacer una parada a causa de la lluvia, aprovechamos para tomar un segundo desayuno que vino bien para calentar el cuerpo.

Reiniciamos la marcha con una fina llovizna que calaba sin darte cuenta, tuve que cambiarme de ropa en varias ocasiones pero poco a poco el tiempo fue mejorando, cuando llegamos a Lugo y entre nubes lucia un tímido sol que se agradecía, esto nos da una oportunidad de visitar la gran muralla que estos días celebra su 10º aniversario del nombramiento de monumento de la Humanidad y que queremos unirnos en su celebracion.

Después de la capital lucense, el recorrido ya era conocido para mí, ya lo hice en varias ocasiones como entrenamiento y lo conocía muy bien, aun así todavía me quedaban más de 100 km., para alcanzar Compostela, la lluvia aparece en varias ocasiones pero muy tímidamente, pero esto no impide la progresión.

Finalizado el Camino Primitivo podría intentar la próxima semana la Vía de la Plata y tener alguna posibilidad de completar el reto de “Os Camiños Solidarios”, pero será difícil y más teniendo otros planes también importantes, la salida para el Cerro Aconcagua está prevista para finales de Noviembre y esto hace complicado pasar más días fuera de casa, veremos la evolución de la climatología y como se presentan los próximos días.

Pero estoy contento por haber rematado esta ruta, la temía, sobretodo porque desconocía el perfil y creí que necesitaría 2 días para recorrerlo, fueron 180 km., que espero repetir con mejor tiempo, me gusto mucho y aun tengo mucho que ver en ella.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola Andres, quiero hacer el camino primitivo en agosto pero no dejo de leer q llueve mucho y hay mucho barro, lo haria a pie
tu q dices?
saludos
silvia