Entradas populares

viernes, 28 de octubre de 2011

Curso de monitores de Riveira


http://www.outdooractual.com/

Bonito lugar donde se impartió el curso de Monitores de Riveira, fue en el Hotel Riazor e inmediaciones de la Playa en la localidad de Palmeira, (Riveira). El director xeral de Xuventude, Ovidio Rodeiro, visitó las instalaciones junto a las concejalas de Xuventude y Cultura, Aroa Fernández y Elvira Pisos. Uno de los atractivos principales de la iniciativa es la aplicación de la metodología outdoor training, que se sirve de la naturaleza como aula y del aprendizaje experimental como método.

La intención de estas actividades también es crear una red de monitores y fomentar la formación continua para profesionales de tiempo libre. Valores como el trabajo en equipo, la resistencia al estrés y la confianza en los demás también se fomentaron durante las jornadas.

 Tuve la suerte que participar en el Curso , la propuesta fue un complicado recorrido entre arboles, que constaba de un paso tiroles ascendende donde habia que dar lo mejor de uno mismo, las cuerdas no pudieron tensarse bien y el baile fue constante para todos pero sin excepcion lo superan sin problemas, se enlazaba con una tirolina larga hasta otro arbol y finalizaban el recorrido con un rapell volado de unos 8 metros.

Con estas practicas ademas del manejo de equipo aprenden a superar algunos temores, ven la importancia de la seguridad en altura, la coordinacion en los movimientos y el equilibrio,

No hay comentarios: