Entradas populares

lunes, 29 de marzo de 2010

VIA DE LA PLATA

RUTA O VIA DE LA PLATA:

llegó la hora del tercer reto de “OS CAMIÑOS SOLIDARIOS”, en esta ocasión será la Ruta de la Plata con 270 km., le tengo mucho respeto a este tramo, físicamente es durísimo, nada menos que 6 puertos de montaña que tendré que superar, alguno excesivamente largo para mi gusto, A Venda do Bolaño 15 km., Alberguería 15 km. A Gouxa 39 km., las subidas son muy constantes, sobre todo la primera parte del camino, allí es donde encontrare las peores rampas pero el resto del camino también será como un diente de sierra, constantes subidas y bajadas todo un rompe piernas, en total 14 ascensiones de mayor o menor dureza, con algo más de 2.300 m., de desnivel acumulado es lo que me espera, “CASI NA”.

Para este tramo dispongo de 2 días, no sé exactamente hasta dónde podré llegar el primer día, pero intentare hacer lo máximo posible, quiero llegar a Compostela pronto.

El punto más alto de tramo será precisamente el punto de partida, el puerto de O Padornelo, 1.305 m., pero lejos de ser un agradable descenso, 20 km., será un suplicio para las piernas, sin descanso se inicia inmediatamente el ascenso al puerto de A Canda, 1.263 m., descenso fuerte y de nuevo otro puerto duro, O Cañizo 1.053 m., son los más significativos pero no los más duros, existen en todo lo largo del trayecto montones de ascensos no catalogados como puertos pero mucho más duros.

Me gustaría superar lo primeros 42 km., después de superar los 3 primeros puertos, en 2’30 h., y tomarme con más calma el resto, sin perder de vista Orense a 142 km. si cumplo los horarios previstos sin ningún percance podemos pensar en vivaquear en las afueras de Orense o en el refugio de peregrinos allí mismo, me gusta dormir al aire libre y si la noche es buena lo prefiero.

Al día siguiente lo que falte de camino, unos 110 km., quiero tomarlo con la calma necesaria para llegar fresco, aun faltara mucho que subir, desde Orense a 170 m., de altitud, viene el puerto de O Outeiro, 780 m., A Gouxa 775 m., Botos 526 m., Silleda 490 m., Outeiro 283 m., y Santiago de Compostela 254 m., siendo el punto más bajo Ponte Ulla con solo 64 m., eso da una pequeña idea del perfil que tendré que afrontar.

Ya se verá como paso esta dura prueba, al menos lo intentare aunque tenga que ir varias veces para finalizarlo.

No hay comentarios: