Entradas populares

domingo, 28 de junio de 2009



CURSO DE SEGURIDAD EN TRABAJOS DE ALTURA:

En esta ocasión fue el turno para la ciudad de Ribeira, en el polígono industrial y en la nueva nave del futuro Briko, con el curso de Prevención, inauguramos la actividad de la misma.

Pero esto era segundario, lo principal fue la buena disposición del grupo, en esta ocasión la asistencia fue menor que anteriores Cursos, 7 en total. El sábado 27 iniciamos las prácticas finales de curso un poco remolones, eso de ser fin de semana se le atraganta a muchos y deciden dejarlo para otro momento, por otro lado, con grupos pequeños podemos trabajar con más intensidad.

Todos los participantes pertenecen a una empresa de montaje de canalones con sede en Ribeira y Cee, ya conocía a varios de ellos, habíamos hecho el barranco del Xallas en varias ocasiones, esta actividad le dio la suficiente confianza para colgarse de una cuerda y hacer su trabajo con seguridad.

En esta ocasión la estructura de la nave nos permitió, acceder sobre la cubierta y hacer varios trabajos en el exterior, su lugar habitual de trabajo e instalar varios anclajes estructurales, descuelgues, protecciones, desviadores, etc.

El Curso tiene una duración de 20 h., suficiente para adquirir los conocimientos, teórico/prácticos que necesitaran para su trabajo diario con seguridad, en cada curso, siempre surgen anécdotas y en el pudimos ver la capacidad de unos y el sufrimiento de otros, algo que hizo que esta jornada fuese muy divertida para el grupo, como dato, tuve que rescatar a un participarte de casi 100 Kg., que se queda bloqueado durante el ascenso por cuerda fija.

Finalizamos el curso a las 20’00 h., un día completo y caluroso, ya estamos preparando el próximo Curso de Seguridad en Altura.

No hay comentarios: