Entradas populares

miércoles, 13 de mayo de 2009

PREVENCION DE RIESGOS LOBARABLES

El dia 9 de Mayo se clausura el Curso de T.T.V., Trabajos de Altura, donde me correspondió dar varios temas relacionados con trabajos verticales, la duracion del Curso fue de 20 h., en el Poligono del Tambre, (Santiago de Compostela).

Este curso pretende proporcionar una serie de pautas y orientaciones eminentemente practicas, que permitan a los trabajadores, mandos directos y responsables de obra, ser conscientes de los riesgos que tienen que afrontar al trabajar en altura y conocer como pueden hacerlo de forma segura y eficaz.

El programa formativo fue de lo mas variado e interesante, aplicaciones y fases de ejecucion de las tecnicas en trabajos verticales, riesgo y factor de riesgo, sistemas de trabajo en las , T.T.V.´s, maniobras basicas, instalaciones, tecnicas basicas de evacuacion y rescate, equipo individual E.P.I.´s, etc.

En el mes de Junio continuaremos con los proximos cursos, este ciclo fue el Of Basic, o nivel 1, seguira el nivel 2, Of II, y continuaremos hasta el nivel 3, Of III, de esta forma se completara el ciclo de formacion a las empresas del sector de la construccion

No hay comentarios: