Entradas populares

lunes, 24 de noviembre de 2008

MACIZO DE O PINDO


Pico O Barquiño 499 m.

Canal nor. /Oeste y tramo final de “Argentino y el Villareto”

Faltaba abrir el último tramo de la ruta, “Argentino y el Villareto”, pudimos rematarla la semana pasada en un claro de buen tiempo, esperaba más dificultad en los metros finales, ya conocía el bloque desde que abrí la primera ruta, pero finalmente no lo fue tanto.

Para acceder al último punto alcanzado, hicimos una rápida ascensión por la canal nor. /oeste, esto nos permitió abrir una nueva ruta de acceso, canal fácil con una máx., dificultad de IV+ en un tramo de chimenea, el único problema que nos encontramos fue la humedad existente en los tramos de hierba con varios resbalones sin consecuencias, hay algún toxo, que usamos para los seguros, 120 m., en 1 h. de escalada.

Una vez en la base del bloque final, llegamos fácil hasta la última reunión, muro de salida que parecía que nos plantearía más dificultades para superarlo, pero una cresta de pequeños bloques de piedras pegadas, nos facilita la progresión, 6ª de salida. Fisura donde dejamos un clavo V+, y placa de salida IV+, hasta alcanzar una buena terraza, gran puente de roca donde se monta la reunión, tramo andando hasta alcanzar la base del segundo escalón, donde hay 3 fisuras para alcanzar la cumbre, la derecha es la salida de la vía Dile al Sol, optamos por la fisura de la izd., que es mas sencilla, IV+ por fisuras y un pequeño diedro, hasta llegar al bloque empotrado, un pico de roca sirve de reunión, de aquí a la cima ya podemos ir caminando.

No hay comentarios: