Entradas populares

miércoles, 4 de junio de 2008

HISTORIAS DE LA PUTA MILI
Casi todas las historias que puedo contar de escalada sobre mi persona, tienen casi siempre una referencia clara al Picu Urriellu, alli trabaje , sufri y tambien me diverti , siempre hay momentos dificiles, muy duros, en los que se relacionan, el trabajo y en ocasiones la amistad.

Esto me ocurrio en septiembre de 1.985 cuando tube que hacer una intervencion de rescate y no me esperaba ver lo que vi, Javier y Senen, del grupo Montañeros Celtas de Vigo habian sufrido una terrible caida cuando escalaban la via Murciana, fue un trabajo dificil para mi, los conoci unos dias antes y como gallegos entablamos una corta relacion.



Pero tambien hay momentos historicos e importantes que se pueden vivir en la cima de una montaña, esta fotografia fue tomada, el día que se cumplia el centenario de la primera ascensión, el 4 de agosto de 2.004, junto con un selecto grupo de alpinistas en la cumbre soñada.



En la cima nos reunimos con el escalador mas veterano que habia abierto una ruta en la montaña , D. Pedro Udaondo, con la via Cepeda en la pared Este, desgraciadamente, fallecio en marzo de 2006 a consecuencia de una caida durante una escalada en hielo, en montaña vivimos los accidentes como algo natural, pero si te toca de cerca, siempre cuesta asimilarlo.

No hay comentarios: