Entradas populares

martes, 29 de abril de 2014

Barranco de Gosolfre

BARRANQUISMO EN GALICIA:

            Ahora en casa y viendo las imágenes que hicimos ayer por la tarde en este encajonado descenso por el barranco de Gosolfre, me doy cuenta del potencial natural que tenemos en la zona de la ría de Noia/Muros, este descenso se encuentra en el Concello de Mazaricos, es muy posible que ni ellos mismo sepan lo que tienen, conozco bien el lugar porque fui el primero en recorrer todos sus cauces, junto con varios amigos, pero después de tanto tiempo sin repetir este mismo barranco es como si volviera a repetirlo de nuevo.

        Estos barrancos son conocidos por muy poquita gente, algún aventurero que puede recorrer íntegramente el descenso, o algún pescador ocasional que se aventure al menos hasta la confluencia de los barrancos y pueda entrever algo de lo que puede haber muy por encima de su situación, pero tener la ocasión de hacerlo es algo que desconcierta los sentidos, sobre todo porque no esperas encontrar estos parajes al lado de casa.

Como digo en las imágenes y me repito en varias ocasiones, haciendo alusión de lo bonito y a lo guapo de la actividad, nos lo pasamos bien que es lo importante.

En su momento fue todo un hallazgo, hoy día sigue siendo una aventura recorrerlo, impresiona desde el mismo inicio, descenso complicado, encajonado y con pocas escapatorias en caso de problemas.
 
        Hay que hacerlo con el agua justa, ni mas ni menos, con agua de mas puede ser intenso, pero también muy peligroso, con poca agua , no deja de ser un recorrido mas, aunque sea de corte vertical, no merece la pena el esfuerzo .
 
        Recorrido natural, casi selvático, rapeles en arboles, no hay descuelgues, es lo bueno que podemos escoger el lugar de donde rapelar, de cualquier forma os gustara.

https://www.youtube.com/watch?v=YTTwV4GmC7w 

                                       “ESTO ES GALICIA “

No hay comentarios: