Entradas populares

domingo, 26 de junio de 2016

El reto tendrá que esperar.


               AL PAN, PAN Y AL VINO............ 





        Me abría gustado poder publicar y decir que el 2º acto de mi reto personal “30 años rompiendo uñas”, esta puesto al día, pero no es así, no pudimos completar las escaladas, Treparriscos por la dificultad y la poca equipación que encontramos, aunque era algo ya sabido, y Amanecer Incierto, por el deshielo y el agua que caía por la pared sur.

        A pesar de saber la dificultad de la actividad y sabiendo como íbamos con las escasas escaladas que hicimos todo rocódromo y con una meteo que no aclaraba muchas dudas ya que daban tormenta el martes por la tarde, nos vamos al Picu. Cuando planificamos alguna actividad se hace con días o semanas de antelación, incluso meses o años antes como en este caso y siempre cuentas que los caprichos de la naturaleza y del clima jueguen a tu favor, pero no siempre es así, la meteo puede variar de un día para otro y mas en montaña. Hace 2 días picos estaba casi cubierta por una fina capa de nieve, con viento, frio y lluvia, un panorama desastroso para nuestros intereses, a pesar de todo, mantuvimos las fechas y la casualidad juega a nuestro favor ya que a partir del sábado anterior, entraba un anticiclón que nos permite aprovechar la visita.

Mucho pellejo y poco musculo
        Con este panorama incierto “nos vamos al Picu”, fueron 3 días duros, entre viajes, aproximaciones y escaladas, al final solo cuentan y me quedo con las horas de actividad en la pared, 2 rutas y una montaña, el Picu Urriellu y un reto que tendrá que esperar otro momento para ponerlo al día. Pero además de las situaciones difíciles también algunos divertidos, sobretodo la salida de la vía Cepeda por Rubén, la cumbre y los rapeles por la Teogenes, que aunque nos pifio una de las actividades previstas, al final también lo disfrutamos a pesar de mojarnos un poco, en general disfrutamos a placer de toda la actividad.

        Ahora a pensar en otros proyectos, aunque iniciamos la temporada tarde esperamos ponernos al día progresivamente, pero ya no se podrán recuperar algunas de las actividades previstas a principios de temporada, al menos me gustaría hacer algunas de las buenas, ya veremos cómo desarrolla lo que queda de campaña. Iremos contando.